Salud

Tipos de celulitis

Tpos de Celulitis

La celulitis es un desorden funcional y estético que afecta mayormente a la mujer. Se caracteriza por la acumulación de agua, grasa y residuos del tejido celular de zonas como nalgas, glúteos, muslos, rodillas, tobillos, abdomen y espalda en donde esta comprometida la circulación.

Generándose un tejido enfermo que pese a dietas más estrictas no disminuye.

Hay cuatro tipos de celulitis

Dura o compacta, se encuentra en mujeres jóvenes en buen estado físico, en personas obesas sin tratamiento y en pacientes con peso ligeramente excedido. Tiene consistencia firme y dolorosa a la palpación, siendo una celulitis de reciente comienzo.

Edematosa, afecta a mujeres de todas las edades pero se da con mayor frecuencia en jóvenes y adolescentes, es de consistencia pastosa y se localiza en miembros inferiores.

Blanca o flácida, afecta la cara anterior del muslo y brazos, el tejido se presenta con caracteristicas esponjosas, la piel de naranja, es frecuente luego de los 40 años en mujeres poco activas fisicamente o en quienes han bajado bruscamente de peso.

Mixta, se da la simultaneidad de varias anteriores en distintas zonas.

Se puede tratar con mesoterapia, radiofrecuencia tripolar,cremas, geles, pomadas, parches y técnicas de relleno de poceados.

Comentar

Click acá para dejar un cometario